BCRA – Flexibiliza el cepo cambiario para importación de bienes de capital

BCRA – Flexibiliza el cepo cambiario para importación de bienes de capital

Se aprobó una flexibilización de la comunicación A 7030 para permitir el pago anticipado cuando se trate de importaciones de bienes de capital.

Permite acceder a divisas por el mismo monto de los bienes importados y despachados a plaza. En el caso de bienes de capital que deben ser producidos a pedido, los importadores recién podían acceder a las divisas cuando el bien se encontraba en el puerto de origen.

Las modificaciones amplían la posibilidad de aplicar la prefinanciación de exportaciones con créditos externos para la importación de bienes de capital a insumos requeridos en procesos de elaboración de bienes exportables y hasta 50% de bienes de consumo interno, señala el comunicado oficial.

También se simplifica el cumplimiento para importadores que ingresen a través de los canales de Solicitud Particular o Courier.

Además, extendió la línea de financiamiento MiPyME. Este programa permite acceder créditos con tasa de 30% para la adquisición de bienes de capital y 35% para financiar capital de trabajo.

Los bancos tienen que mantener un monto disponible para estas líneas equivalente a 7,5 % de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos.